Tras una persecución por varias autopistas de Santiago, cuatro hombres “con un amplio prontuario policial” fueron detenidos tras un intento de robo a una empresa en Lampa.
“Nos llegó información de que unos sujetos estarían en la comuna de Lampa efectuando un robo a una empresa, con la intención de sustraer diversas especies”, señaló el mayor Matías Soto, Jefe Operativo Nocturno de Carabineros.
“Ante este llamado, inmediatamente se desplaza personal al lugar y comienza un seguimiento controlado por diferentes autopistas de la capital, que incluyó el sector oriente de Santiago, finalizando con la detención de cuatro sujetos con amplio prontuario policial”, añadió.
El aviso a Carabineros llegó gracias al sistema de alarmas de la empresa, el cual se activó cuando los delincuentes ingresaron al recinto. La persecución, que contó con el apoyo de la Prefectura Aérea, no incluyó el uso de armas de fuego, razón por la cual no hubo lesionados.
Sin embargo, durante la huida, los delincuentes arrojaron diversos objetos a la ruta, como cilindros de gas, con el propósito de entorpecer la persecución de Carabineros. “Hubo que cerrar por algunos instantes parte del túnel San Cristóbal de la Autopista Américo Vespucio, porque habían lanzado diferentes artefactos desde el interior del vehículo”, informó el mayor Soto.
De momento, los cuatro individuos se encuentran detenidos en Lampa, a la espera de que el Ministerio Público realice la formalización correspondiente.