Este jueves, un anómalo hecho ocurrió en la intersección de las calles Tajamar y Avenida Andrés Bello, en el límite de las comunas de Las Condes y Providencia, luego de que un sujeto incendiara su motocicleta en la vía pública para evitar una fiscalización por parte de los guardias municipales en el lugar.
Según detalló el Capitán Juan Loyola, de la 17° Comisaría de Las Condes, esta persona fue fiscalizada y al no portar documentos personales ni de la motocicleta, procedió a abrir el estanque y prender un fósforo, lo que causó que la moto se incendiara en medio de la avenida.
La alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, se refirió a lo sucedido: «Cuando le hacemos saber esta situación (de infringir la Ley de Tránsito por no portar documentación), agrede a uno de nuestros funcionarios con una mordedura, intenta escapar y luego robar otra moto, para luego prender fuego a la misma moto en la que él estaba circulando».
Además, agregó que «hechos como estos reafirman que hay que seguir fiscalizando día a día, para poder hacer de la comuna de Las Condes, una comuna aún más segura y evitar que situaciones como esta se vuelvan reiterativas».
Por su parte, la persona involucrada de 28 años, de nacionalidad venezolana, pasará a control de detención por el artículo 476 del Código Penal y agresión a personal municipal. CHH
Ver esta publicación en Instagram