En medio de la votación por una nueva prorroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur en la Cámara de Diputadas y Diputados, la ministra del Interior, Izkia Siches, generó el rechazo de la oposición por su intervención.
“Los problemas no partieron el 11 de marzo, ni para la delincuencia, ni para la migración y mucho menos para La Araucanía y esto lo quiero recalcar, porque parece que a algunos se les olvidó, se pegaron en la cabeza”, dijo la ministra causando la molestia de la oposición.
En esa misma línea, sostuvo que “realmente pareciera que todo partió desde cero, pero hubo cuatro años en donde de 400 eventos de violencia llegamos a más de 1.700. Entonces claramente no nos fue muy bien”.
Tras estas declaraciones de la secretaria de Estado, en relación al rol que cumple el Gobierno frente a los hechos de violencia en la Macrozona Sur y la delincuencia en a lo largo del país, la sesión fue suspendida.
Al reanudarse la instancia, la ministra Siches se dirigió a las diputadas y diputados señalando que: “Mi frase fue desafortunada, porque claramente tuvo una interpretación que no quise darle, quiero retractarme y pedirles las disculpas a todos”.
“El énfasis de mi intervención era llamar a que realmente nos pongamos de acuerdo. Me retracto y les pido las disculpas correspondientes”, recalcó la titular del Interior.
Revisa en detalle el momento:
View this post on Instagram
CHH