Durante la jornada del domingo, el grupo “Team Patriota” liderado por Francisco Muñoz, conocido como Pancho Malo, protagonizó un “apriete” al líder de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y senador, Javier Macaya.
El timonel de la UDI fue interceptado por un grupo de 30 personas, quienes lo acusaron de “vender la patria” y “traidor”, esto debido a sus acercamientos con otros partidos políticos para la realización del nuevo proceso constituyente.
Por lo anterior, diversos personajes políticos condenaron esta ‘encerrona’. Primero, fue el mismo senador Macaya, quien aseguró que “en democracia no se acepten prácticas violentas ni cancelación ¡se dialoga!”.
El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, solidarizó con el senador Macaya y con todos “quienes han sido víctimas de las amenazas de estos grupos de fanáticos que defienden posturas extremas”. “Esta lógica de barras bravas que se ha instalado en la política debe ser rechazada transversalmente”, aseveró.
Por su parte, el diputado del Partido Evolución Política (Evópoli), Francisco Undurraga, indicó que esta situación también se ha dado “en el ex-Congreso también, ellos están esperándonos para recibirnos temprano en la mañana y gritarnos todo tipo de improperios«.
«Afortunadamente solo han sido gritos y no ha pasado a mayores y yo espero que no pase a mayores», puntualizó.
Otras personalidades, como Mónica Rincón, también repudiaron este hecho, la periodista señaló que «a riesgo de ganarme una coordinada avalancha de agresivos tuits del team Patriota, quiero rechazar la encerrona que le hicieron al senador Javier Macaya”. CHH
View this post on Instagram