Durante esta jornada el ministro de Salud, Enrique Paris, acompañado de su par de Ciencia, Andrés Couve, recibieron las primeras dosis de vacunas Cansino contra el Covid-19 en nuestro país.
En cuanto a la inoculación de menores de 18 años con alguna de las vacunas, Paris indicó que se han realizado conversaciones con distintas universidades nacionales, entre ellas la Universidad de La Frontera, para “iniciar rápidamente en Chile estudios en niños para poder contar con vacunas para niños”.
Junto con esto, enfatizó que la vacuna del laboratorio Pfizer fue aprobada por la FDA de Estados Unidos para ser utilizada en niños entre los 12 y 17 años. “La próxima semana el ISP va a someter a su escrutinio la presentación de los argumentos que pone Pfizer a nuestra disposición para decidir si vamos a poder usar esa vacuna en niños”, agregó.
Por otro lado, respecto al pase de movilidad recientemente implementado, el jefe de la cartera indicó que “nosotros creemos que no tiene por qué haber un aumento en la cantidad de circulación viral si uno tiene su mascarilla, mantiene el distanciamiento físico, y ventila muy bien en los espacios”. CHH