Foto: Policía de Investigaciones
Un equivalente a 125 kilos de éxtasis es lo que se incautó este lunes por parte de la Policía de Investigaciones, quienes detuvieron a dos mujeres (madre e hija), por el porte y venta de 416 mil dosis de MDMA en la Región Metropolitana.
Así lo informó el comisario Gonzalo Santander, jefe subrogante de la Brigada de Investigaciones de Sustancias Químicas Controladas de la PDI, quien detalló: “Esto nace a raíz de una investigación realizada en 2022, como modus operandi se utilizaba la recepción de encomiendas para personas naturales, por lo tanto, se le hizo un seguimiento a esta persona esperando un posible envío con las mismas características Se logró identificar que esta persona hacía los trámites de importación, los pagos y además recibía la ayuda de su hija para tal efecto», señaló.
4.000 millones de pesos es el monto evaluado de esta operación, que se encuentra en investigación para dictaminar el paradero de las miles de dosis que se mantenían ocultas en una máquina de arenado, proveniente desde Holanda. CHH