Esta tarde, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto a la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, anunciaron un plan de asistencia municipal para ayudar y orientar a los vecinos pertenecientes al 40% más vulnerable, en la postulación al subsidio eléctrico. Estarán en distintos puntos de las comunas durante los próximos 15 días, incluyendo los sábados.
En su discurso, la alcaldesa Matthei cuestionó el financiamiento y la cobertura de los subsidios por parte del Gobierno, esperando que se amplíe el beneficio para incluir a la clase media. “Lo que no se sabe tampoco es de dónde va a salir el dinero (…) no sabemos si se van a recortar o si nos vamos a seguir endeudando como país”, indicó la edil de Providencia.
Revisa las declaraciones de los alcaldes:
Desde hoy, y hasta el 14 de julio, en @Muni_provi estaremos ayudando y orientando a nuestros vecinos pertenecientes al 40% más vulnerable, en la postulación al subsidio eléctrico. Es una ayuda, pero aún falta mucho. Necesitamos ampliar el beneficio para incluir a la clase media.… pic.twitter.com/S5e2ExP26b
— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) July 2, 2024