Durante este miércoles, la sección OS9 de Carabineros junto a funcionarios de la Municipalidad de Santiago, realizaron una fiscalización de juguetes falsificados en el Barrio Meiggs, en el límite de las comunas de Santiago y Estación Central.
Esto, a raíz de una denuncia que realizó una marca de juguetes, por lo que el comandante Alex Oporto, de la prefectura de Santiago Centro, se refirió a lo sucedido esta jornada: “Hemos procedido a hacer una incautación para poder remitir a la Fiscalía estas especies y así poder periciarlas y determinar su autenticidad”.
Además, indicó el trabajo que Carabineros realiza regularmente en el sector, a causa de estas falsificaciones: “La Prefectura Santiago Central diariamente dispone de servicios preventivos, con un copamiento y una intervención que hoy se realiza con otros servicios, como el Servicio de Impuestos Internos, personal del área de la salud, para fiscalizar a ambulantes y establecidos y cursar las multas correspondientes”.
Cabe señalar que el procedimiento se llevó a cabo en dos locales comerciales, donde un hombre y una mujer fueron detenidos por la infracción a la Ley de Propiedad Industrial. CHH