La ministra de Transportes, Gloria Hutt, en conjunto con la subsecretaria de Salud, Paula Daza, especifican que el uso de las mascarillas desde hoy es obligatorio, y si hay alguien que está a menos de la distancia recomendada durante su trayecto, se debe usar mascarilla ante la probabilidad de interacción con otra persona en el transporte.
La ministra Hutt especificó que para quienes no cumplan la medida, «la multa es bastante alta, es de 2 millones y medio de pesos, pero puede ser mayor, por ejemplo, en caso de que la persona además no esté cumpliendo la cuarentena, pudiendo llegar incluso a penas de reclusión, si es necesario».
Por su parte, la subsecretaria Daza destacó la importancia del uso de mascarillas, y explicó que «lo que busca es disminuir cuando la persona esta con tos o un cuadro respiratorio, disminuya la propagación de este virus, por eso le decimos la gente que con material casero puede ser una bufanda una polera, haga una mascarilla».
En este sentido, indicó que «tenemos tutoriales en nuestro sitio web (http://minsal.cl) para que las personas puedan elaborar sus propias mascarillas, es una medida que permite disminuir los contagios». En tanto, puedes revisar los pasos acá.
Revisa el video aquí