Este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional interpuesta contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien llamó a los parlamentarios a construir acuerdos y centrar la energía en mejorar la seguridad.
“Ha sido bien duro pasar esto, pero haberlo pasado y que haya quedado atrás para nosotros es una liberación que nos permite concentrarnos en lo que importa, yo no voy a hacer mi trabajo ni más ni menos porque haya una acusación constitucional, pero sin duda esto era una distracción”, señaló Tohá.
El presidente Gabriel Boric escribió en X: “Hoy la derecha la acusó constitucionalmente pretendiendo destituirla. En el intertanto amenazaron con acusarme a mí”.
“Fracasaron en la votación, pero por sobre todo este es el tipo de peleas chicas que aleja a la ciudadanía de la política y debilita las instituciones. Pareciera que enfrentar la delincuencia (que debiera ser una tarea de Estado y de la sociedad entera) no es lo prioritario, sino propinarle una derrota espuria al Gobierno. Con esa lógica perdemos todos”, señaló.
Carolina Toha es una tremenda servidora pública que ha puesto lo mejor de sí para hacerse cargo de un desafío profundo, difícil y que no tiene atajos como es enfrentar a la delincuencia, al narco y al crimen organizado.
Hoy la derecha la acusó constitucionalmente pretendiendo…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) October 10, 2024
Revisa las declaraciones de la ministra:
Ver esta publicación en Instagram