Durante la mañana de este viernes, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, se refirió a su futuro en el cargo y a la salida del gabinete del ministro de Defensa, Mario Desbordes, para así enfocarse en una posible carrera presidencial y en Renovación Nacional.
En una actividad en que anunció que los trámites que se pueden realizar con ClaveÚnica ya superan los mil, el secretario de Estado indicó, en relación a la decisión de Desbordes, que «hay un sinnúmero de autoridades y personas que a lo mejor están en el Gobierno o en la oposición que han planteado legítimamente su alternativa electoral, y Mario Desbordes es una de ellas, y el Gobierno con los brazos abiertos recibe las noticias respecto a quienes quieren avanzar en desafíos electorales».
En esa línea, Monckeberg afirmó que «en eso el Presidente ha sido claro, todo el que quiera, y tenga las ganas de seguir en el servicio público, en este caso a través de elecciones, es digno de reconocimiento, por lo tanto los brazos y disposición están abiertos para que puedan desarrollar ese proyecto que están empujando».
En tanto, en cuanto a un cambio de gabinete producto de lo anterior, comentó que «forman parte de la habitualidad y de lo normal, porque los equipos se van ajustando de acuerdo a los requerimientos o necesidades, y lógicamente hay ministros y ministras que pueden decidir avanzar en los desafíos electorales, eso no enreda ni complica al Gobierno, al revés, forma parte de lo habitual y normal».
Por otro lado, en cuanto a su futuro como titular de la Segres aseguró que «yo soy ministro hace rato, y tengo cuerda para rato también, así que seguiré hasta que el Presidente diga lo contrario». CHH
Revisa el VIDEO a continuación: