ACTUALIDAD LOCAL

Video muestra asalto a mano armada en bencinera de Chicureo

El hecho ocurrió este lunes a las 20:15 horas

Pasadas las 20:15 horas de este lunes dos sujetos ingresaron a la Shell ubicada en El Umbral de Chicureo en un auto y procedieron a asaltar, a mano armada, a dos trabajadores de la bencinera y a un cliente que se encontraba en el lugar.

“Un auto azul ingresó a la estación, dio una vuelta preliminar alrededor de las islas como si estuviese eligiendo en cuál cargar combustible. Había un cliente en la isla central cargando bencina y el auto se detuvo en la misma isla pero en el otro canal y desde éste se bajaron dos personas imposibles de identificar porque tenían los rostros cubiertos”, indicó Fernando Lobos, propietario de la estación, a Chicureo Hoy.

Junto con esto, Lobos relató que “los asaltantes enseñaron a lo que parecía ser una escopeta y apuntaron a los dos atendedores y les exigieron entregar al dinero que tenían. Uno de ellos intentó huir pero los delincuentes le gritaron para que se quedara en el lugar, ahí también robaron el dinero y el reloj del cliente que se encontraban ahí”.

Tal como se observa en el video, ambos asaltantes escaparon rápidamente del lugar, y, según indicó el gerente, “huyeron en contra sentido en dirección hacia la Autopista Los Libertadores”, posteriormente, se hizo la denuncia a Carabineros y a Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Colina. “A Carabineros se les mostró el video y pudieron tomar la patente del auto, la cual había sido reportada como robada”, sostuvo.

En relación a los robos que han ocurrido en la estación, Lobos comentó que es primera vez que los asaltan en el año que llevan funcionando, sin embargo, “ha habido otros incidentes de gente que paga y se arranca sin pagar, pero nunca un robo a mano armada”.

El lugar es vigilado permanentemente por rondas de Carabineros y Seguridad Ciudadana, indicó, “de hecho nunca habíamos tenido un incidente en la estación de esta naturales, una en solo un año creo que igual es una estadística positiva”, concluyó.

En total, el robo a la bencinera fue de aproximadamente $100.000, sin contar el dinero y el reloj sustraído al cliente que en el lugar se encontraba.  CH H

 

Video: