ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Nueva colisión entre buses urbanos tras adelantamiento en zona prohibida

buses urbanos

Foto: cedida a Chicureo Hoy

El bus colisionado, que transitaba con pasajeros en Colina, quedó con daños de consideración en su carrocería.

Un nuevo accidente de tránsito entre empresas de transporte público se registró este lunes 14 de abril en la comuna de Colina, según informó la línea de buses urbanos afectados.

A eso de las 10:40 horas, en la carretera General San Martín a la altura de Estancia Liray, un bus de la empresa Damir adelantó en una zona prohibida y colisionó a una máquina de Ok Buses, pasando a llevar el costado izquierdo y el frontis del vehículo, rompiendo vidrios, parachoques y un pilar.

El conductor de Ok Buses logró reaccionar a tiempo, evitando un accidente de mayor gravedad. El bus iba casi a su capacidad máxima, con varios pasajeros a bordo, quienes vivieron momentos de gran tensión.

Tras la colisión, el conductor del bus de la empresa Ok Buses logró maniobrar, saliéndose del camino pero controlando el vehículo y evitando mayores destrozos, mientras que el bus azul, como se puede ver en el video, continuó su camino en dirección a Santiago.

La denuncia

Felipe Muñoz, propietario de la empresa OK Buses, fue enfático en sus declaraciones a Chicureo Hoy: “Tal cual como en el video aparece, más de lo mismo. Son conductores aislados, yo no generalizo, pero esta persona no es la primera vez y sigue manejando. El empresario le sigue entregando su máquina para que le entregue dinero porque no le interesa el servicio, no le interesa nada”.

Muñoz confirmó que tienen denuncias previas contra este conductor en específico: “Tenemos denuncias hacia él, hacia la máquina, y ahora estamos esperando citaciones a la fiscalía para que lleguemos hasta las últimas instancias, porque este no es un conductor, es un delincuente”.

Sobre el estado de la máquina y la gravedad del incidente, agregó: “Íbamos con mucha gente, prácticamente con todos los asientos ocupados y este conductor por atrás lo rebasa pegándole un impacto, si el conductor nuestro no es capaz de afirmar el volante, esto termina peor, quizás lamentando una muerte (…) la punta de la máquina quedó destrozada”.

Fiscalización

El empresario también lamentó la falta de respuesta de la justicia y de las autoridades: “Nosotros siempre tratamos de apuntar a que haya mayor fiscalización, ese es el camino, fiscalizar, hasta que estas personas que no están legalmente trabajando, dejen de trabajar, es insólito que uno se preocupe de mantener un servicio, los conductores con uniformes, y acá son personas que les pasan las máquinas para que hagan lo que quieran en la calle”.

Muñoz recalcó que quienes más sufren son los usuarios del transporte: “La ciudadanía, la gente de Colina, es la que se ve afectada por todo esto. Nosotros somos un transporte público, un servicio de primera necesidad, y por personas como estas lamentablemente es la gente la que sufre”.

Miedo por nuevas agresiones

Finalmente, expresó su preocupación por el hostigamiento constante que viven sus trabajadores: “Nuestros trabajadores sufren hostigamiento, hemos tenido renuncias constantes porque les da miedo, porque son personas de tercera edad, porque son adultos que ya tienen sus años, y les da miedo, renuncian y se van y no pueden ejercer una labor tan bonita como ser conductor profesional, teniendo toda su documentación al día, por estos delincuentes”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)

CHH