Tras el violento robo que sufrió una familia en el sector de Chamisero en la comuna de Colina durante la madrugada de este viernes, Policía de Investigaciones (PDI) logró dar con el paradero de los presuntos delincuentes, que se movilizaban en el automóvil de las víctimas.
Cerca de las 01:30 de esta madrugada, cinco sujetos ingresaron a un domicilio atando e intimidando a la familia que se encontraba durmiendo. Sustrajeron diferentes especies de valor y en un plazo no mayor a 40 minutos, cargaron los autos de la familia y se dieron a la fuga.
Gracias al trabajo de investigación, el empadronamiento y la revisión de las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado que existía en el lugar, se logró determinar el paradero de uno de los vehículos en la comuna de Vitacura.
Al encontrar el automóvil “los detectives proceden a realizar un control de identidad. Ante eso los ocupantes se dan a la fuga, colisionando con un vehículo particular”, señala el prefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI.
Como resultado de este accidente vehicular, tanto los delincuentes como las personas que se vieron involucradas, terminaron con lesiones. Se logró la detención de dos antisociales, uno fue trasladado al hospital y otro a las dependencias de Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente (BIRO).
“No podemos señalar que efectivamente son autores de este delito, no obstante, estamos en presencia del delito de receptación, ya que encontramos especies de este delito en el interior del vehículo”, detalla el prefecto Aguillón.
Por eso, se mantiene la investigación de los hechos para poder establecer si son los autores del robo a la familia de Chamisero. CHH
View this post on Instagram