Durante la madrugada de este viernes en Conchalí, la Policía de Investigaciones, PDI, detuvo a 22 personas que estaban involucradas en bandas criminales dedicadas al microtráfico de droga y al porte ilegal de armas.
Según informó el subprefecto Paulo Villanueva, «se registró a 48 domicilios en dos poblaciones de la comuna de Conchalí -El Campamento y El Canal- y también se efectuaron entradas y registros en las comunas de Pudahuel, San Bernardo y Melipilla, a raíz de una investigación de microtráfico y porte ilegal de armas».
Así, tal como señaló el uniformado, se pudo «dar la detención de 22 personas, de las cuales 15 pasaron a control de detención el día de ayer y el resto de las personas fueron dejadas en libertad, logrando desarticular cuatro bandas que se dedican al microtráfico de drogas», específicamente «cannabis sativa, cocaína base y clorhidrato de cocaína».
Asimismo, el subprefecto indicó que se incautaron «más de 24 millones de pesos producto de ilícito al que se dedicaban las bandas» y «armas de fuego y de fogueo adaptadas por el disparo».
Por último, la autoridad destacó que dichos criminales «operaban impartiendo el terror y efectuando la venta de droga en el sector» y que, «para ganar territorio, tenían enfrentamientos con armas de fuego al interior de sus poblaciones y con las bandas rivales de las otras poblaciones». CHH