Foto: Referencial
La Policía de Investigaciones descartó este martes la denuncia realizada por un cuidador de un centro comercial que habría sido testigo de un secuestro en plena avenida Chicureo, en la comuna de Colina.
El jefe de la BIPE Antisecuestros de la PDI, el subprefecto Hassel Barrientos, señaló que “se logró establecer información que no era coincidente con la primera versión entregada por el denunciante”.
“Luego del levantamiento de cámaras de seguridad y el empadronamiento a otras personas que son residentes, se logró descartar la ocurrencia del delito de secuestro en ese lugar”, manifestó el subprefecto Barrientos.
Acorde a los dichos del detective, en la denuncia realizada por el testigo “este incluso da características de un vehículo coincidente con un vehículo encargado por robo el día anterior, lo que al principio nos hizo pensar que se trataba de un delito de secuestro”.
Sin embargo, en una segunda toma de declaración al denunciante, este reconoció que “solamente escuchó voces y pasar vehículos, pero no una dinámica que correspondería a un secuestro”.
Otro punto que fue clave para esclarecer esta situación fue el levantamiento de cámaras en el sitio del suceso, “donde ninguno de los hechos que se suscitan en el lugar corresponden a la dinámica de un delito”.
Revisa en detalle las declaraciones del detective:
CHH