Esta mañana, el Gobierno de Santiago entregó 48 kit de irrupción y 20 equipos hidráulicos a los detectives de las Brigadas de Investigación Criminal de la Región Metropolitana de la Policía de Investigaciones, para ser utilizados en allanamientos y operativos policiales de manera segura y rápida.
La jefa de la Prefectura Occidente de la PDI, prefecta Macarena Millacoy, señaló que estos equipos serán ocupados «por las 27 brigadas de investigación criminal, especialmente por los equipos de Modelo Territorial Cero. Es de gran importancia hacer presente la implementación que tendremos de alta tecnología que nos permitirá realizar investigaciones de gran altura y tecnología».
El Gobernador de Santiago Claudio Orrego comentó que «hoy día presentamos estos $280 millones en 48 mochilas de irrupción rápida en contra del crimen organizado y estas 20 pinzas electrónicas hidráulicas de última generación. Si queremos enfrentar al crimen organizado tenemos que dotar al Estado de las capacidades y también de la coordinación».