Durante la tarde de este día martes, Carabineros de la Tenencia de Batuco, logró desbaratar una banda que se dedicaba al robo de vehículos de alta gama en distintos puntos de la Región Metropolitana (RM).
La situación se desarrolló cerca de las 14:20 horas debido a una llamada telefónica que alertaba a servicios policiales sobre la presencia de 3 vehículos sospechosos al interior de la Toma Dignidad del sector de Batuco, comuna de Lampa. Carabineros se dirigió al lugar e identificó un auto Jaguar blanco, misma descripción de un vehículo que fue sustraído la noche anterior en Las Condes, un Chevrolet Camaro y una Camioneta Santa Fé de color blanca, la cual está siendo vinculada con delitos de robo con intimidación.
Al observar la presencia de los policías, los sujetos huyen en dos de los tres vehículos desde el sector de la toma hacia la Ruta 5, comenzando una persecución que termina en el sector de la autopista con San Ignacio, a la altura del Outlet Buenaventura.
El vehículo Jaguar, con encargo por robo fue recuperado en el lugar donde comenzó el procedimiento y de igual manera se logró la recuperación del Camaro en el sector de Calle Pastora Rosa Astete de Batuco, mantenía un encargo vigente.
En el operativo, también recuperaron una SUV Santa Fé, y en su interior se incautó un arma, una escopeta de doble cañón, municiones y un combo, los que presumiblemente serían utilizados para cometer otros ilícitos.
Es necesario destacar que es un trabajo coordinado desde la Central de Comunicaciones, Carabineros de la 49 Comisaría de Quilicura y apoyo de la Prefectura Aérea.
El mayor Rodrigo Fuentes Moya, comisario de la 59 Comisaria de Carabineros de Lampa, detalló que la institución mantuvo un seguimiento controlado de los vehículos con la calidad de resguardar a los demás automovilistas, pero los delincuentes «salen a Av. Frei Montalva en el lugar donde los individuos efectúan reiterados disparos en contra de personal de Carabineros, una vez que este vehículo se detiene continúa efectuando disparos en contra de Carabineros», instancia en que los policías hacen uso de su armamento institucional para detener a dos delincuentes.
En el procedimiento fue detenido un menor de 15 años y otro de 19 años, donde ambos pasarán a primer control de detención durante la jornada de mañana. CHH