Durante la mañana de este martes 11 de abril, se desplegó un gran contingente policial tras un robo ocurrido en la comuna de Tiltil que culminó dentro del condominio Hacienda de Chicureo en la comuna de Colina.
El hecho habría ocurrido cerca de las 09:30 horas, cuando al menos cinco sujetos, que se movilizaban en un vehículo robado el día de ayer, intimidaron a una víctima con un arma blanca y le sustrajeron su automóvil.
Tras esto, la persona afectada hizo la denuncia oportuna y Carabineros comenzó a movilizarse para dar con el paradero de los antisociales. Fue a la altura del sector de Batuco, en la comuna de Lampa, cuando lograron dar con el vehículo e iniciar un seguimiento controlado.
Al llegar a la comuna de Colina, cerca de la rotonda de Chamisero, personal policial logró interceptar a los delincuentes, procediendo uno de los carabineros a descender del vehículo para controlar a los sujetos. Sin embargo, el conductor intentó atropellarlo, resultando herido en su pierna.
Con este primer control frustrado, los antisociales continuaron su huida e ingresaron hasta el condominio Hacienda de Chicureo, donde avanzaron alrededor de unas canchas de pádel y tenis que hay en el lugar hasta una calle sin salida, donde se procedió a la detención.
“A raíz de esta situación los funcionarios que estaban en el lugar hicieron uso de su armamento de servicio y uno de los ocupantes del vehículo resultó lesionado. También hay un carabinero que fue lesionado en su pierna izquierda producto de un atropello”, detalló el mayor Sergio Andrade.
El delincuente que fue herido de bala sería un menor de 16 años que terminó con impactos balísticos en su cuello, rodilla y muslo, conforme a lo precisado por el mayor Andrade.
Asimismo, el uniformado precisó que se trataría de cinco sujetos, uno de 19 años y el resto adolescentes desde los 15 años en adelante, todos de nacionalidad chilena y uno de ellos mantenía antecedentes previos. También se logró incautar un arma blanca y los vehículos sustraídos junto con diferentes especies que podrían estar relacionadas con otros delitos.
Revisa parte de los hechos:
Ver esta publicación en Instagram
CHH