Este jueves la Junta de Vecinos de Piedra Roja difundió un video en el que demuestran su completo rechazo al Proyecto del camino Las Brisas, que pretende conectar este último con Avenida del Valle en solo 5 minutos.
Desde que se presentó la estructura de la nueva conexión, Piedra Roja S.A y la Junta de Vecinos del mismo barrio han mostrado su preocupación frente al proyecto. Esto a raíz del mayor flujo de autos que transitará por el sector, lo que estresará aún más la concurrida rotonda y debido a la falta de medidas de mitigación en su desarrollo.
Uno de los problemas que está ahora en el centro de la polémica es la expropiación de terrenos de Piedra Roja que aprobó la Municipalidad de Colina para llevar a cabo el nuevo camino entre ambos sectores.
En el video, se hace referencia, a las más de 3.500 familias que viven en el sector y “que verán afectada su calidad de vida por la expropiación de terrenos que la Municipalidad de Colina ha aprobado”.
En este sentido, se destaca que no se han realizado los estudios necesarios para impulsar un camino de estas características: “no parece justo que una comunidad que ha aportado indirectamente más de un millón cien mil UF en obras de mitigación como camino Pie Andino, Avenida del Valle y Radial Nororiente, se vea perjudicada por una medida que no ha sido parte de ningún estudio ni planificación vial que la avale”, se expresa en el registro audiovisual.
Finalmente, Luis Díaz, presidente de la Junta de Vecinos de Piedra Roja recalca en el video que como comunidad no se oponen al desarrollo, sino que buscan “exigir a la autoridad que se cumplan las debidas medidas de mitigación de manera de no perturbar ni desmembrar la calidad de vida de nuestras familias”. CH H
Video: