Durante esta tarde el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer su apreciación respecto a los comicios que se realizaron el pasado domingo 21 de noviembre, donde celebró que el proceso se llevó a cabo de una buena manera.
“Tuvimos una elección pacifica, participativa, transparente, nadie discutió los resultados. Basta ver lo que ocurre en otros países para darnos cuenta que fue un ejercicio de la democracia, y por lo tanto triunfó la democracia”, aseguró.
Respecto a los dos candidatos presidenciales que pasaron a segunda vuelta, José Antonio Kast (Partido Republicano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), el mandatario aseguró que a ambos aspirantes el Gobierno “les va a garantizar que sea una elección en que ellos puedan expresar sus puntos de vista y que los chilenos y chilenas puedan elegir libremente”.
“No quiero con esto hacer ningún tipo de intervención electoral, yo creo que en Chile hoy día lo que tenemos que proteger es la libertad, la paz, el orden, la tranquilidad, el progreso, la justicia, los Derechos Humanos, el medioambiente, esos son los valores que queremos defender e impulsar, y eso es lo que hemos hecho como Gobierno”, agregó Piñera.
De esta manera, el mandatario no respondió ante la pregunta sobre si apoyará o no a Kast en la segunda vuelta, tal como lo han hecho otros personajes de su sector, tanto de RN como de la UDI. CHH