Esta mañana Chicureo Hoy compartió un registro grabado por un vecino de la comuna donde se muestra una plaga de roedores en la esquina de calle Aconcagua con María Elena, frente a la toma Aconcagua también conocida como Walter Guzmán.
En el registro el vecino señaló que habría al menos 30 a 40 roedores en esa esquina. Según indican residentes del sector, diariamente se observa una gran acumulación de desechos debido a la imprudente disposición de escombros y basura por parte de algunas personas en ese sitio.
Tras la viralización de este video en las redes sociales de Chicureo Hoy, donde más de 500 personas reaccionaron a la publicación, esta tarde la Municipalidad de Colina, a través de la Dirección de Medio Ambiente, junto a la Seremi de Salud Provincial se dirigieron al lugar, donde fiscalizaron a una empresa constructora que se encuentra trabajando en un terreno entre Fray Camilo Henríquez y María Elena, con gran acumulación de escombros y basura.
Camila Osorio, Encargada Provincial de la Seremi de Salud, señaló que «ingresamos junto a la Municipalidad y constatamos que al interior se presenta un foco de salubridad que ha sido generado por un mal manejo de los residuos que se han generado a partir de la construcción de las viviendas, debido a esto es que se generan las condiciones propicias para que se presenten roedores al interior».
«Este problema no solamente se ha generado debido al mal manejo que tiene la empresa, sino que también debido al inadecuado manejo de residuos domiciliarios por parte de los vecinos que colindan con la constructora que disponen directamente en la vía pública residuos orgánicos y domiciliarios», afirmó Osorio.
El director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Colina, José Pedro Guilisasti, señaló a Chicureo Hoy que «acompañamos a la Seremi de Salud, entidad encargada de la fiscalización, hasta la empresa constructora, oportunidad en la cual constatamos que dicha empresa no contaba con un correcto manejo de escombros, así como tampoco contaba con un programa de control de plagas, lo cual también pone en riesgo la salud de los trabajadores. Esto desencadenó que la autoridad sanitaria decidiera la prohibición de faenas hasta cumplir correctamente con los puntos mencionados».
Revisa el registro de los roedores en el sector:
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram