Foto: @GabrielBoric
Durante este jueves, el Presidente Gabriel Boric aterrizó en la base Torrejón de Ardoz en España, en el marco de su primera gira presidencial por Europa, la cual se extenderá por 11 días. El mandatario llegó a la ciudad de Madrid, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren y el titular de Energía, Diego Pardow.
La visita de Boric en el país español, tiene contemplada una reunión bilateral con su par, Pedro Sánchez, además de una cita junto al Rey Felipe VI, en el Palacio de Zarzuela y otras actividades culturales.
Para el resto de la gira, se espera que visite el país de Bélgica para participar de la cumbre Celac, entre la Unión Europea y la comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe. Por otra parte, hay previstas reuniones en Francia y Suiza, además de ser parte de actos culturales y musicales.
El Canciller, se refirió en su arribo a España, sobre lo que esperan en esta gira presidencial: “Esperamos lograr en primer lugar, seguir proyectando la imagen de Chile, como lo han hecho todos los Presidentes. En segundo lugar, desarrollar vínculos políticos significativos y también vínculos de carácter empresarial». CHH