Pasadas las 13:00 horas de este miércoles, tras 32 días de caminata desde Ancud, Camila Gómez, madre de Tomás Ross quien padece Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), y el Presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile, Marcos Reyes, llegaron al Palacio de La Moneda donde sostuvieron un reunión con el presidente Gabriel Boric y con la ministra de Salud, Ximena Aguilera.
Camila Gómez agradeció «al pueblo chileno por haberme ayudado, fue un acto de amor que hice por mi hijo, la empatía de la gente durante toda la Ruta 5 Sur fue tremenda, la solidaridad, las muestras de cariño me ayudaron a llegar hasta acá. Quiero agradecer al pueblo chileno, aquí no hay ningún color político, fue todo totalmente transversal y en realidad le dieron una oportunidad tremenda a mi hijo, nosotros nos vamos a ir lo antes posible a Estados Unidos a ponerle el medicamento (…) mi hijo siempre sabrá que nació en un pueblo solidario».
Tras la reunión, el presidente Boric publicó en redes sociales: «Hemos seguido atentos su travesía por Chile y la lucha constante de padres y madres que viven lo mismo que Camila. La solidaridad del pueblo de Chile se ha expresado una vez más. Desde el Gobierno hemos tomado medidas para apoyar a las familias perfeccionando la ley de enfermedades poco frecuentes y facilitaremos lo que sea necesario por la salud de las niñas y niños de nuestro país».
Revisa las declaraciones de Camila Gómez, Marcos Reyes y de la ministra de Salud:
Hoy recibimos, junto a la ministra @XimenAguilera a Camila Gómez, mamá de Tomás Ross y al Presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile, Marcos Reyes. Hemos seguido atentos su travesía por Chile y la lucha constante de padres y madres que viven lo mismo que Camila.
La… pic.twitter.com/kwfjynEA81
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) May 29, 2024