Este lunes por la noche, el presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas económicas, luego de que el Ministerio de Salud (Minsal) confirmara que 42 comunas del país retrocederán a cuarentena a partir del jueves a las 5:00 horas.
«Hoy queremos anunciar el fortalecimiento y una extensión de toda nuestra red de protección social. Estamos plenamente conscientes que los últimos 12 meses han sido muy duros y que han significado muchos dolores, privaciones y angustias para las familias chilenas. Nuestra primera prioridad es proteger la vida y la salud de todos nuestros compatriotas», aseguró el mandatario en cadena nacional.
Por esto, el jefe de Estado informó que el Gobierno destinará $6 mil millones de dólares para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid-19, los que se suman a los $12 mil millones de dólares que ya se habían invertido en esta materia.
En este contexto, Piñera aseguró que el IFE se extenderá hasta abril, mayo y junio, y que el Bono Covid-19 también estará vigente durante marzo, abril, mayo y junio, cuyo monto dependerá de en qué etapa se encuentra la comuna de residencia del beneficiado.
Finalmente, la autoridad confirmó que habrá un nuevo préstamo solidario de hasta $600 mil pesos -el que podrá ser pagado en el plazo máximo de cuatro años- y que habrá otro bono para la clase media de $500 mil pesos, destinado para aquellos que tengan una renta de hasta $2 millones de pesos. CHH
Revisa el video a continuación: