La noche de este domigo 1 de octubre, Carabineros de la 16 comisaría de La Reina detuvieron a 3 individuos que habían realizado el robo de un automóvil y que se trasladaban en otro vehículo sustraído horas antes.
A eso de la medianoche Carabineros llegó hasta la calle Carlos Silva Vildósola, donde una persona denunció que al llegar a su domicilio en compañía de una amiga fueron interceptados y tras ser intimidados por 6 sujetos bajo la modalidad del “portonazo”, éstos se llevaron su camioneta en dirección al poniente.
Gracias a que el vehículo sustraído tenía activo su GPS el personal policial pudo ubicarlo en calle Consistorial con Pje.9, en Peñalolén; lugar donde la camioneta fue encontrada abandonada.
En el sitio del suceso Carabineros identificó un auto con las características descritas por el denunciante. Los delincuentes huyeron al ver a los oficiales, quienes los siguieron y pudieron detenerlos minutos más tarde. El automóvil usado para robar la camioneta también fue recuperado.
En cuanto a los antisociales, se trata de un joven de 16 años con antecedentes por robo con violencia, que se encuentra con arresto nocturno; otro sujeto de 17 años sin antecedentes y un adulto de 19 años, con antecedentes por el delito de lesiones. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasarán al segundo control de detención el día de hoy. CHH