Durante la mañana de este martes 8 de abril se registró una encerrona frustrada en la comuna de Colina, específicamente en la caletera poniente de la autopista Los Libertadores, a la altura de Las Canteras, unos 50 metros después del acceso a Avenida del Valle.
El intento de robo ocurrió cerca de las 10:45 horas, cuando al menos cuatro delincuentes a bordo de un vehículo blanco marca Peugeot interceptaron a un conductor que se trasladaba en un Mercedes Benz. Tres de los sujetos descendieron, uno de ellos armado, y obligaron a bajar al dueño del automóvil —un adulto mayor de 68 años— y lo registraron, aparentemente para quitarle sus pertenencias.
Los antisociales habrían seguido a la víctima desde Avenida del Valle para finalmente interceptarla en la caletera de la autopista.
La víctima logró alejarse del lugar mientras los antisociales intentaban huir con su vehículo. Sin embargo, su plan fue frustrado por la intervención de dos conductores que actuaron con gran valentía. Uno de ellos, un conductor de camión que venía en la pista contraria, tocó la bocina para alertar y distraer a los antisociales, y después se abalanzó con su máquina contra los delincuentes para intentar detenerlos.
Pocos segundos después, otro automovilista —aparentemente un trabajador de una empresa de telefonía— chocó al Mercedes Benz para impedir que se lo llevaran, momento en que fue encañonado por uno de los delincuentes.
Finalmente, la banda huyó del lugar sin lograr su objetivo. Todo el violento episodio quedó registrado en un impactante video de menos de un minuto, en el que se aprecia la rápida secuencia de los hechos.
Carabineros de la subcomisaria de Chicureo habrían llegado al lugar en escasos minutos tras el incidente, tomando las declaraciones al afectado e iniciando las diligencias para dar con el paradero de los responsables.
Los antisociales fueron detenidos
Según información entregada por Carabineros a Chicureo Hoy, los sujetos huyeron por la caletera General San Martín. Tras alertar por radio sobre el hecho, funcionarios de la 54ª Comisaría de Huechuraba interceptaron a los sujetos en Avenida Cañaveral con Caupolicán, logrando su detención y la recuperación del arma utilizada, la cual era una pistola adaptada para el disparo.
Todos los detenidos son chilenos de 15, 16, 17 y 18 años. Dos de los antisociales cuentan con antecedentes previos por delitos similares, mientras que el vehículo en el que se movilizaban no mantiene encargo vigente por robo.