Aproximadamente a las 12:00 horas de hoy, Carabineros rescató a un perro que había sido arrojado dentro de un saco hacia un canal de regadío en la comuna de Llay Llay, en la región de Valparaíso.
En medio de patrullajes preventivos realizados por personal policial en la comuna, se logró divisar que en un canal de regadío se encontraba un saco de color blanco, el cual mantenía en su interior a un animal vivo.
Debido a esto, uno de los uniformados bajó hasta el lugar para constatar que dentro del saco “se encontraba un perro, el cual ya llevaba bastantes horas al interior del agua en este canal”, detalló el capitán Rafael Ramírez, de la Subcomisaría de Llayllay.
“Este funcionario logra rescatar al animal, procediendo a trasladarlo al cuartel policial en donde se efectuaron las diligencias con el servicio veterinario de la Municipalidad de Llay Llay, constatando que actualmente el perro se encuentra en muy buenas condiciones de salud”, añadió.
Junto con esto, llamó a la población a informarse sobre la ley de tenencia responsable de mascotas, así como a denunciar este tipo de hechos de maltrato animal. “Llamamos a cualquier persona que tenga información respecto al propietario del animal, nos haga llegar esta información al cuartel con la finalidad de que nosotros podamos realizar las denuncias correspondientes”, agregó el capitán. CHH