Obviando todos los protocolos, el presidente Gabriel Boric abandonó su oficina en el Palacio de La Moneda para acercarse y dialogar con los adherentes a una manifestación que tenía lugar en las afueras de la casa de Gobierno.
A través de varios videos, se aprecia al mandatario intentando apaciguar a quienes se mantenían movilizados en contra del proyecto de ley que endurece medidas contra las usurpaciones de terrenos, manifestación que fue convocada por comités de vivienda y organizaciones sociales.
Con megáfono en mano, el jefe de Estado, acompañado por sus escoltas y la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, afirmó que “no voy a dar mi brazo a torcer para cumplir los anhelos y el programa que el pueblo me ha encargado”.
“Cuando haya errores, vamos a enmendar en conjunto con ustedes, porque es al pueblo, a ustedes, a quienes nos debemos. Cuenten conmigo como presidente para seguir conversando siempre y enfrentando juntos las dificultades que tenemos, porque esta pega no es fácil”, sostuvo.
Revisa parte del momento:
CHH