Durante este sábado, Carabineros entregó información sobre la situación que vive el sector de San Gabriel, en la comuna de San José de Maipo, ya que a raíz de la emergencia por las lluvias, diferentes socavones se han registrado en la zona, dejando a decenas de residentes aislados.
El Coronel Marcelo Bustos, de la Prefectura Cordillera, señaló los trabajos que se están realizando en el lugar: “La principal preocupación son los socavones que presenta este puente y que esto pueda destruir la estructura vial, estamos evitando que la gente pase por este puente y vialidad comenzará a despejar la ruta”.
También se refirió al rescate de dos personas, quienes se encontraban desaparecidas luego de transitar por San Gabriel: “Desde el día jueves habían dos jovenes que subieron al sector de Calderillo, luego de comunicarse con su familia, pierden comunicación con ellos. Al día siguiente pudimos dar con los jóvenes, quienes manifestaron problemas en la ruta a raíz de la nieve, por lo que debieron pernoctar en el lugar. Ya salieron vía área a Santiago y se encuentran bien, con frío, pero en buen estado de salud”.
Además, señaló la situación de otras dos personas, que se encontraban por el sector en un parque y al desorientarse, fueron asistidos durante la noche por personal del Gope, siendo encontrados en buenas condiciones de salud y rescatados con cuerdas para cruzar el rio.
Por último, se refirió al panorama de este sábado y los trabajos en el lugar: “Ha bajado el nivel de agua y eso es favorable. El paso a San Gabriel está cerrado, solo residentes a pie pueden transitar, no hay acceso para turistas, ni autos, hasta que las condiciones climáticas lo permitan”. CHH