Tras los eventos meteorológicos ocurridos el fin de semana, varias personas se mantienen aisladas en el sector de Baños Morales en la comuna de San José de Maipo, debido a que el desprendimiento de sedimentos destruyó un puente.
Según informó Carabineros serían 51 personas las afectadas por esta situación, en tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) cifra en 78 a quienes se mantienen aislados en el sector, tres de ellos turistas de origen argentino y 75 residentes.
Esta situación, provocada por el alud, obligó al cierre de la ruta G-25 a la altura del kilómetro 56, debido al aumento del caudal del río Volcán. Además, SENAPRED mantiene una alerta amarilla en la comuna hasta que las condiciones lo ameriten.
También, desde el ente nacional, solicitaron al personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) la instalación de un sistema de evacuación lateral, ante eventuales personas que requieran asistencia médica.
Cabe recordar que esta alerta también incluye a otras comunas de la Región Metropolitana, como: Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.
Revisa parte del procedimiento policial:
CHH