En horas de esta tarde, la Fiscalía Occidente y Policía de Investigaciones, entregaron mayor detalle de lo sucedido esta mañana en la losa del Aeropuerto de Santiago, en la comuna de Pudahuel, luego de que un grupo de 12 delincuentes intentara sustraer dinero desde un camión Brinks.
En este ilícito se produjo un tiroteo entre vigilantes de la DGAC y delincuentes, dejando a dos fallecidos en el lugar, uno de ellos era personal de la institución y el otro, parte de la banda delictual, el cual aún no ha sido identificado.
En relación a los vehículos ocupados en este hecho por parte de los desconocidos, dos de ellos fueron abandonados y quemados en la caletera de la Autopista Vespucio Norte y otro fue encontrado en la comuna de Lo Prado.
Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, envió las condolencias a la familia del vigilante fallecido y mencionó la identificación de dos personas que podrían estar vinculadas a este hecho, en una investigación que sigue realizándose en la capital. CHH
Comunicado de Prensa informando sensible fallecimiento de nuestro funcionario #AVSEC @DGACChile pic.twitter.com/ZlzeQG8U5Y
— DGAC Chile (@DGACChile) March 8, 2023