Este jueves 9 de junio, se viralizó el video de un funcionario de la Policía de Investigaciones que fue grabado cuando amenazaba con un arma de fuego, presuntamente subametralladora, a una conductora que circulaba por la Costanera Norte.
La conductora se movilizaba junto a sus hijas para dejarlas en el colegio cuando se desarrollaron los hechos. Una de las menores que se encontraba en el vehículo grabó la situación donde el funcionario policial le exigía bajar la velocidad.
Fue en ese momento que el policía, que aparentemente era parte de una comitiva de seguridad, abrió la puerta del vehículo y las apuntó con un arma de fuego que se presume es una subametralladora.
La conductora contó a Contigo en la Mañana que el funcionario “primero abrió la puerta. Me gritaba baja la velocidad”, esto pese a que ella conducía por la pista central, mientras que el vehículo de la PDI utilizaba el carril izquierdo.
“Quiero dejar en claro que soy yo, como ciudadana, que estoy amedrentada. Mis hijas están amedrentadas. El Estado nos tiene que proteger y no amedrentar”, agregó.
Mediante un escueto comunicado, la Policía de Investigaciones confirma que «efectivamente el vehículo corresponde a la Policía de Investigaciones de Chile».
«En este contexto, existen protocolos definidos para cápsulas de seguridad y que en este caso se evaluará su correcta aplicabilidad», señalan desde la institución, asegurando que «dentro de sus políticas de transparencia, la PDI está siempre dispuesta a mejorar procesos y orientar a las personas que pudieran verse afectadas por alguna situación que involucre a nuestros funcionarios».
Revisa aquí el video viralizado:
View this post on Instagram
CHH