Carabineros entregó un balance de la movilidad en la Región Metropolitana durante la jornada de este viernes, en medio del inicio del fin de semana largo de Semana Santa, que este año ha estado marcado por importantes restricciones sanitarias a raíz de la pandemia por Covid-19.
Desde la institución informaron que, hasta el momento, han sido devueltos a Santiago 1.700 vehículos desde los distintos cordones sanitarios que se han impuesto en las salidas de la capital, debido a que no portaban los salvoconductos necesarios para atravesar las barreras.
El general inspector Marcelo Araya, Jefe de Zona Metropolitana, señaló que este viernes la movilidad por las diferentes rutas es menor a la registrada el año pasado en este fecha. “Es un comportamiento vial bajo, por lo tanto es una buena señal respecto del comportamiento que se ha tenido durante este segundo día”, señaló.
En cuanto a los accidentes en las distintas rutas, explicó que estos también han disminuido en comparación con la misma fecha de 2020. “Tenemos dos personas que han sido víctimas fatales en procedimientos policiales, que también es una disminución comparativamente con el año anterior”, enfatizó Araya.
Por último, hizo un llamado a la población a transitar con responsabilidad y portando los documentos para hacer el trámite más expedito, siempre respetando las medidas sanitarias, en medio de un día que registró un récord de casos nuevos de Covid-19, con más de 8 mil contagios durante las últimas 24 horas. CHH
Ver esta publicación en Instagram