Como «un hecho grave» calificó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), la agresión que realizó un hombre a una pareja homosexual que se encontraba en el Parque Araucano y a su vez confirmó que se haría parte de las acciones legales que se iniciaran para encontrar al responsable y hacerlo pagar por sus acciones.
El pasado 11 de diciembre se registró la situación, en la que según consigna Cooperativa, Pablo y Nicolás, habían decidido pasar la tarde en el parque. Cerca de las 19:00 horas un sujeto de aproximadamente los insultó por estar besándose.
«Quiero expresarles a Pablo y Nicolás que ellos tienen todo el derecho a sentirse seguros en los parques, como cualquier persona, a realizar manifestaciones de afecto, entonces me parece muy grave lo que ocurrió y voy a tratar de ubicar -por todos los medios- a la persona que los agredió; que los agredió no sólo físicamente, sino que amenazó con que tenía un arma y posteriormente señaló que en otro país había actuado de la misma manera», dijo el alcalde Lavín.
Agregó que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), «sugiere dos cosas: Uno, instruir a nuestros guardias sobre lo que significa el verdadero respeto por la diversidad -que lo vamos a hacer-, pero más que eso me interesa poder seguir las acciones judiciales para dar con la persona que los agredió«.
Toda mi solidaridad a los q sufrieron agresion homofobica en Parque Araucano. Cuenten conmigo en acciones legales @Movilh pic.twitter.com/3K2KoXrLFg
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 27 de diciembre de 2017