Cerca de las 2 de la madrugada de este domingo una trabajadora municipal de Talagante, resultó herida tras la explosión de un cajero automático detonado por delincuentes.
La explosión ocurrió en la casa central del Banco Santander, donde cinco delincuentes que usaban overoles, a través de la técnica de la saturación con gas, querían apropiarse de las gavetas del dispensador de dinero.
La rápida acción de Carabineros, evitó que los sujetos alcanzaran a robar y huyeron rápidamente desde el lugar en dos vehículos, momento en que estalló la sala donde se encontraba el cajero, causando graves daños a la estructura e hiriendo a la trabajadora de 46 años que hacía aseo en la calle en ese momento y quien resultó con un trauma acústico.
Dejaron la embarrada en talagante… pic.twitter.com/Fn7EmaqgpF
— Madre Superiora (@CamiEkatherina) 24 de diciembre de 2017
La banda de asaltantes dejó sus autos a dos kilómetros de la explosión y detuvieron el tránsito, donde amenazaron a otros conductores con armas de fuego, para apropiarse de sus vehículos.
En medio del escape, los ladrones lanzaron miguelitos, lo que provocó que los autos de Carabineros y el resto de la comunidad resultaran afectados en todas sus ruedas.
Revisa un video captado por un transeúnte acá:
Bombazo en Banco Santander en Talagante @adnradiochile @biobio @Cooperativa pic.twitter.com/P3Pmam9Wfe
— Nachito Esteban (@Naxito1409) 24 de diciembre de 2017