Durante la noche de este sábado, se produjo un atropello múltiple en el contexto de una carrera clandestina en la intersección de calles Galvarino y El Juncal, en Quilicura, sector muy cercano al límite con la comuna de Colina.
En el momento que se desarrollaba la carrera clandestina en Quilicura, un vehículo marca Ford, modelo Mustang, de color rojo, perdió el control y se salió de la vía, atropellando a varias personas que se encontraban observando las carreras en el lugar.
El teniente de Carabineros, Matías Jara, indicó que «el vehículo transitaba a exceso de velocidad pierde el control del móvil por razones que se van a investigar y ocurre lamentablemente lo sucedido».
Como consecuencia de esta carrera clandestina en Quilicura, terminó fallecida una persona adolescente de 16 años, quien era un espectador en ese momento y 7 personas lesionadas.
Todos los heridos fueron derivados al Hospital San José y a la ex Posta Central.
En tanto, a eso de las 3 am, se confirmó un segundo deceso de otra persona que había resultado lesionada, una mujer, la cual se encontraba embarazada.
El teniente Jara, además indicó que el presunto responsable se encuentra detenido y que se desconoce si circulaba bajo los efectos del alcohol o drogas.
Cabe mencionar que desde octubre 2022, la ley de Tránsito fue modificada, con el fin de sancionar la organización y participación en carreras no autorizadas de vehículos motorizados. CHH
Ver esta publicación en Instagram