Durante la tarde de este miércoles 20 de septiembre, se viralizó un video donde se aprecia una turba de delincuentes que roban carne desde un camión que se encuentra detenido en la ruta internacional CH-60 en Los Andes.
Producto de la gran cantidad de camiones que buscaban atravesar por el Paso Fronterizo Los Libertadores, se generó un taco kilométrico el cual causó que las máquinas debieran estacionarse en la berma a la espera de avanzar.
A raíz de esta situación, un gran grupo de delincuentes aprovechó para cortar los seguros de un camión y sustraer la carga que este llevaba en su interior, la cual estaba compuesta por, principalmente, carne.
El delegado presidencial de la provincia de Los Andes, Cristian Aravena, manifestó que “la ruta Libertadores es una de las más importantes en Latinoamérica por lo tanto la cantidad de camiones que por acá transita es muy grande”.
“Esto ha generado, en razón de las festividades que se están viviendo en nuestro país, que las agencias aduaneras y las bodegas no funcionaran, generando una gran congestión por la gran cantidad de camiones pendientes para tramitar”, detalló sobre lo sucedido.
Es así que los delincuentes habrían aprovechado la situación para robar la carga del camión. Sin embargo, “dentro de esto, lo bueno es que la policía estuvo en tiempo y forma y ya están identificados y se están realizando las diligencias necesarias para poder apresarlos”, indicó el delegado.
Actualmente, el taco en el lugar alcanza los 15 kilómetros de extensión antes de llegar a Aduanas.
Revisa parte de lo sucedido:
CHH