Durante este viernes, el partido Unión Demócrata Independiente (UDI), señaló que condicionará la participación de la bancada en reformas importantes, debido a la solicitud para que el Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, sea cesado de sus funciones por parte del Gobierno.
Esto, a raíz del robo de 23 computadores y una caja fuerte desde las oficinas ministeriales, donde se apunta al ministro como el responsable de la posible desprolijidad en este ilícito.
Así lo indicó el senador y presidente de la coalición, Javier Macaya: “Estos hechos merecen toda la atención de la clase política. Merecen toda la investigación por parte del Gobierno y desde el punto de vista político, nos parece que es cada vez más difícil que el Gobierno haga oídos sordos a la petición de la salida del ministro Jackson”.
Además, recalcó que “no existe ninguna conversación política posible en las reformas importantes que necesita Chile, en los diálogos políticos que son necesarios en cualquier democracia, si el ministro Jackson sigue en el Gobierno”. CHH