En el marco del Día Internacional de la Mujer, el partido Unión Demócrata Independiente (UDI), realizó una visita a una comisaría de Santiago, para agradecer la labor que día a día realizan las mujeres carabineras en nuestro país.
La actividad estuvo comandada por varias autoridades del partido como la secretaría general de la UDI, María José Hoffman, la senadora Luz Ebensperger, la diputada Flor Weisse y la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, entre otras.
“Las mujeres no queremos favores ni privilegios, queremos oportunidades para poder desarrollarnos y aportar al país. Queremos pedirle al gobierno que no siga invisibilizando a todas aquellas mujeres que no piensan como ellos”, señaló Luz Ebensperger.
Por su parte, María José Hoffman, mencionó que “hoy queremos hacer un reconocimiento importante a las mujeres que asumen este rol, especialmente a nuestras carabineras porque el feminismo radical invisibiliza esos roles”.
La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, también dedicó palabras a esta importante labor: “Queremos seguir trabajando por todas, ya que hoy tenemos un ministerio de la Mujer invisible. Desde Colina ayer lanzamos la Defensoría Comunal para la mujer, donde vamos a trabajar en la defensa de todas las mujeres que han sufrido violencia o tienen la necesidad de ser representadas”, indicó.
Además, realizó un llamado al Gobierno sobre la visibilización de la seguridad en la mujer: “Le exigimos al presidente que hoy día visibilice una necesidad, que las mujeres necesitamos protección y políticas públicas reales”. CHH