A las 08:53 horas de este martes dos vehículos con siete individuos interceptaron un furgón de la empresa Chile Tabacos en la plaza de peaje Chacabuco, en la autopista Los Libertadores.
Los delincuentes esperaron a que el furgón, que viajaba en dirección a Los Andes, se detuviera pasar por el pórtico y, aprovechando la barrera, cruzaron un automóvil para impedirle el paso. Acto seguido, a rostro cubierto, apuntaron al conductor del vehículo, para luego agredirlo y encerrarlo en la parte posterior.
Tras ser sorprendidos por Carabineros, los antisociales se dieron a la fuga por la autopista Los Libertadores hasta llegar a Américo Vespucio, donde los sujetos abrieron fuego contra el personal policial, que debió hacer uso de sus armas de servicio.
Producto del enfrentamiento fueron capturados cinco de los siete involucrados, de los cuales tres resultaron heridos y fueron trasladados hasta el hospital San José. Según se informó preliminarmente, todos los delincuentes son de nacionalidad chilena, siendo uno de ellos un menor de edad de 15 años.
A pesar del trabajo policial, dos individuos se mantendrían prófugos. CHH
Ver esta publicación en Instagram