Cerca de las 22:30 horas de este jueves, se registró un robo con intimidación de dos automóviles en el estacionamiento del club de Pádel City, ubicado en calle Alba 3, sector Chicureo, en la comuna de Colina.
Según confirmó el capitán de la Subcomisaría de Chicureo, Ángelo Sobarzo, a Chicureo Hoy, el grupo de seis antisociales habrían intimidado a sus víctimas con un arma de fuego para sustraer un vehículo Ford Focus y una Ford Raptor.
Este grupo de delincuente, presumiblemente menores de edad, se movilizaban en un automóvil marca Audi Q5 color blanco robado.
Además, las cámaras de seguridad lograron capturar el momento en el que la Ford Raptor es sustraída, luego de que sus ocupantes fueran obligados a descender mientras un individuo los apunta con un arma de fuego.
Una de las víctimas de este violento hecho detalló que cuando terminaron de jugar pádel, se dirigeron al estacionamiento donde tres de sus amigos se subieron a la camioneta Ford que estaba estacionada detrás de su vehículo.
«A ellos los encañonan antes que a mí. En el momento que a ellos comienzan a asaltarlos, ya estaba sentado en mi auto y miré mi celular cuando de repente me abren la puerta del auto. Por un segundo pensé que era uno de mis amigos, pero la puerta se abrió violentamente y supuse que me iban a asaltar», señaló.
En ese momento, uno de los antisociales le apuntó la cabeza con un arma y lo obligó a descender del vehículo. «Ahí miro para atrás para ver a mis amigos y ya estaban todos en el suelo con tres tipos apuntándolos con pistola», dijo.
La víctima cuénta que los antisociales se dieron el tiempo de sustraerles relojes, billeteras, celulares, entre otras pertenencias personales.
Tras lo sucedido, los delincuentes huyeron del lugar en los automóviles. Según explica la víctima nadie de seguridad del club de pádel les prestó ayuda. «Un señor iba saliendo y le pedimos ayuda, que nos llevara a la comisaria y ahí realizamos los trámites pertinentes”, detalla.
Revisa en detalle cómo se desarrollaron los hechos:
CHH