Un curioso video de un oso malayo con aspecto de humano se ha hecho viral los últimos días, donde incluso, el Zoológico de Hangzhou que alberga al animal tuvo que aclarar que no se trata de una persona.
Sin embargo, los videos que muestran al oso paseando por el recinto con una postura similar a la de un ser humano no solo ha capturado la atención de los cibernautas, sino que también ha convocado a una gran cantidad de visitantes.
Acorde a EFE, el zoológico aumentó en un 33% el número de asistentes desde que las imágenes de la osa Anjila (Angela) se hicieran virales, considerando que el 29 de julio recibieron 12 mil personas y el 30 de julio 15 mil, según dijo el subdirector del zoológico, Jiang Zhi.
¿Es una persona disfrazada?
Ante la gran cantidad de comentarios en los diferentes videos, en los que se aseguraba que el oso parecía un actor disfrazado o como los pliegues de la espalda hacen que parezca un disfraz, el zoológico aclaró que se trata de un oso real.
De hecho, el subdirector Zhi afirmó que esta no es la primera vez que los osos malayos adquieren esta notoriedad por su aspecto. Asimismo, explicó que son capaces de ponerse de pie para “interactuar con los humanos” o “para buscar comida en los árboles”.
Revisa algunos videos del curioso animal:
CHH