Foto: referencial.
Luego de la reunión entre el Gobierno y los camioneros ocurrida la tarde de este viernes, continuará el paro de los transportistas.
La razón, fue la existencia de querellas contra miembros del gremio por Ley de Seguridad del Estado y que el Ejecutivo no confirmara su retiro.
“Tuvimos un traspié. Estábamos avanzando bastante bien, pero entendemos que el Gobierno tiene muchas presiones”, comenzó el vocero, junto con confirmar que las querellas no se levantan.
“Hicimos un convenio antes de esta reunión: tener las carreteras habilitadas para que pudieran transitar libremente las personas. Lo cumplimos y el Gobierno lo agradeció”, sostuvo.
“Pero también pusimos una condición para la protesta pacífica: que no hubiera querellas involucradas con nuestros dirigentes y nuestra gente. Estábamos de acuerdo en ese punto pero (Manuel Monsalve) nos ha comunicado que eso no ha sido posible, o no se ha acordado, por lo tanto se interrumpieron las conversaciones”, complementó.
Así, el vocero remarcó que “entendemos que el Gobierno tiene presiones (aludiendo a la cita que hubo hoy en La Moneda con la Sociedad Nacional de Agricultura), pero queremos decirles como dijimos en la mañana que a parte de perder de trabajar estamos perdiendo la vida. En este minuto las conversaciones están interrumpidas”.
Revisa un vídeo con las declaraciones:
CHH