La Cámara de Diputados aprobó modificar el artículo de la Ley de Tránsito que trata del uso de vidrios polarizados en autos motorizados.
Con 117 votos a favor y 3 abstenciones, los parlamentarios aceptaron un cambio en dicha normativa. Por ello, precisaron en un documento que los autos “podrán contar con vidrios oscuros o polarizados que cumplan con los factores de transmisión regular de la luz u otras cualidades ópticas, y las certificaciones establecidas en el reglamento”.
Asimismo, el senador Manuel José Ossandón, quien impulsó la iniciativa, afirmó que este proyecto “faculta a todos los ciudadanos a usar vidrios polarizados bajo un nuevo reglamento. Mejoramos la salud de los conductores por los filtros UV y también le damos más control a las policías”.
Además, el parlamentario enfatizó: “Con esto se da certeza a la ciudadanía sobre el adecuado uso de vidrios oscuros o polarizados y tiene varías aristas, todas positivas. Pues, al no estar regulados, o prohibidos, en muchas zonas de Chile los vehículos usaban sus vidrios polarizados en un 100%, lo que es peligroso para la seguridad de los que controlan el tránsito, como también para cualquier persona”.
El siguiente paso para que se concrete la modificación de la ley está a cargo del Ministerio de Transportes, que tendrá, en un plazo de 120 días, la tarea de realizar un reglamento que especifique todos los detalles de la normativa. CHH