Este viernes, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, anunció el nuevo enfoque que tendrá el Festival Internacional de Viña del Mar, tras los incendios forestales ocurridos en la Quinta Región.
“Arriba Viña”, es la iniciativa que busca recibir donaciones desde cualquier parte del mundo. Para esto se realizarán subastas y colaboraciones con los artistas invitados con el fin de juntar recursos.
Desde la organización del evento mencionaron que “la campaña solidaria permitirá la implementación de donaciones a través de un código QR en pantalla, el que podrá ser utilizado desde cualquier lugar del mundo. Al mismo tiempo, se realizará una subasta digital con artículos donados por artistas y celebridades que servirán para aumentar los fondos de ayuda para la reconstrucción”.
Además, agregaron que “otras acciones solidarias del Festival de Viña contemplarán a voluntarios de organizaciones asociadas a la campaña, quienes recibirán en los accesos de la Quinta Vergara útiles escolares que irán en ayuda de los niños y niñas damnificados en la emergencia”. CHH