Una denuncia realizada por un establecimiento educacional alertó a la Policía de Investigaciones de Lampa. Una menor de 13 años quedó embarazada de su padrastro tras ser reiteradamente abusada.
Según detalló a Chicureo Hoy el Subprefecto de la Policía de Investigaciones de Lampa, Hernán Madariaga, el colegio de la menor realizó la denuncia luego de que la niña diera a conocer lo que le estaba ocurriendo en su casa.
Ante esto, el subprefecto confirmó a Chicureo Hoy que “se recabaron los antecedentes y se llevó a la niña con los psicólogos de la Brisexme (Brigada de Delitos Sexuales y Menores) para que le tomaran una entrevista”. Además, señaló que las pericias del Servicio Médico Legal confirmaron los abusos a la menor. Tras esto, Madariaga indicó que se le informó al fiscal de lo sucedido y fue él quien determinó que se detuviera al acusado.
Durante esta jornada, el padrastro pasará a control de detención. El subprefecto de la PDI de Lampa precisó a Chicureo Hoy que la madre de la menor no fue entrevistada, debido a que no tenía mayores antecedentes al respecto. CHH