Dos víctimas fatales y al menos un herido dejó una balacera ocurrida durante esta mañana en la población Santa Julia, en la comuna de Macul.
Aunque de momento se desconoce la dinámica de los acontecimientos, el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, relató que en el lugar “existe diversa evidencia balística, la cual está siendo levantada por personal especializado de la PDI, además de manchas pardo-rojizas que corresponderían a sangrado”.
Actualmente, el personal policial se encuentra realizando el levantamiento de cámaras en el sector, además de empadronamiento de testigos que permitan esclarecer los hechos.
En el marco del procedimiento, se logró la detención de dos sujetos, cuyos antecedentes se encuentran siendo analizados para determinar si tienen algún tipo de participación en el homicidio de los dos hombres de nacionalidad chilena.
En cuanto a la hipótesis de una rencilla entre bandas rivales, Castillo sostuvo que “es una de las líneas investigativas que se mantienen por el momento, se está verificando si las víctimas pertenecerían a alguna de estas bandas”.
De acuerdo con lo informado, las armas encontradas en el sitio del suceso aún no han sido sometidas a peritajes, por lo que no se ha logrado establecer su vinculación con el crimen.
Asimismo, según ha trascendido, uno de los fallecidos correspondería al padre de un joven de 20 años asesinado hace algunos días en la misma población de Macul.