Pasadas las 13:00 horas de este viernes 30 de agosto, se registró un violento robo a una empresa de transportes en la comuna de Quilicura, específicamente en la calle San Ignacio con Cerro Los Cóndores, donde un delincuente resultó herido y otro fallecido.
Un grupo de ocho sujetos habría ingresado a la empresa, sin embargo, el jefe de seguridad del lugar, quien además es un excarabinero, repelió el robo con su arma de fuego.
Según informó el teniente Gabriel Villanueva de la Prefectura Santiago Norte, «alrededor de ocho individuos desconocidos, todos delincuentes premunidos con armas de fuego, habían hecho ingreso aquí a la empresa de transportes. Al encontrarse al interior del lugar fueron repelidos en su acto delictual por parte del jefe de seguridad de la empresa, un coronel en retiro de Carabineros».
«A raíz de esta situación, podemos percatarnos de la presencia de un delincuente fallecido en la vía pública frente a la salida de esta empresa, como también de un segundo delincuente que mantiene un impacto balístico en su cráneo. Lamentablemente, el jefe de seguridad, debido al uso de las armas de fuego por parte de estos delincuentes, resultó lesionado, pero fuera de riesgo vital. Se encuentra siendo atendido hasta ahora, al igual que el delincuente lesionado, por parte del personal médico especializado», sostuvo el teniente.
Sobre los otros seis antisociales que huyeron del lugar, desde Carabineros informaron que están siendo arduamente buscados por personal especializado de la institución. «El procedimiento va a ser adoptado en su totalidad por parte de Carabineros. Tenemos a personal de Labocar y del OS9, que está realizando su labor especializada, y prontamente esperamos lograr dar con el paradero de los mismos», señaló Gabriel Villanueva.
Sobre el hecho, indican que, a raíz del actuar que mantuvo el carabinero en retiro en el lugar, «pudo evitar que las circunstancias pudieran haber sido de mayor gravedad. Aun así, esta situación tiene como resultado la sustracción de 3 millones de pesos por parte de estos delincuentes».
Los antisociales habrían ingresado al recinto con gran violencia, exhibiendo sus armas de fuego y gritando e intimidando a los propios trabajadores de la empresa. Habrían estado caracterizados y habrían llegado en tres vehículos, de los cuales dos ya fueron encontrados. CHH