Este viernes se reportó un millonario robo en la sucursal de la empresa de valores Brinks, ubicada en Rancagua. El asalto ocurrió alrededor del mediodía en la sede situada en Río Loco, cerca del Servicio Médico Legal.
Un grupo de al menos 12 individuos encapuchados y armados irrumpió en el recinto. En algunos registros difundidos en redes sociales, se observa cómo los asaltantes utilizaron escaleras para escalar los muros, sustraer el dinero y llevárselo en bolsos.
Según información preliminar, los delincuentes habrían llegado en tres vehículos, los cuales usaron para escapar. Durante su huida, arrojaron miguelitos y prendieron fuego a varios vehículos, bloqueando las principales vías de la ciudad.
La ministra del Interior Carolina Tohá confirmó que «actuaron en tres vehículos, todavía no está detenida toda la banda, pero gran parte de ella sí».
«Hubo un reacción muy rápida de los equipos policiales, particularmente de los Carabineros territoriales y otros servicios que están en la ciudad que han estado actuando desde el primer momento. Ya van nueve detenidos», afirmó Tohá.
Por su parte, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve señaló que «hubo un enfrentamiento entre delincuentes y Carabineros de Chile, dos (detenidos) están heridos, uno de ellos en riesgo vital y se encontraría en el hospital regional de Rancagua, y un segundo delincuente herido tendría un impacto balístico en una pierna».
Respecto a la cantidad de vehículos quemados, el subsecretario indicó que según la información que entrega CENCO de Rancagua, serían cuatro vehículos los quemados «que se realizaron como un mecanismo de distracción para llevar adelante el asalto».
Se han recuperado en términos de armas «un fusil de guerra, cuatro pistolas y una granada de humo que estaba activada», sostuvo Monsalve, quien además indicó que personal especializado de Carabineros se dirigió a la zona para comenzar la investigación.
Ver esta publicación en Instagram